Sugerencias para la práctica

Sugerencias para la práctica

♦Recomendamos no practicar con el estómago lleno, si sientes hambre, come algo liviano al menos una hora antes. Después de una comida abundante deja un lapso de al menos tres horas antes de tu clase. En ocasiones, con el estomago lleno, puedes sentir náuseas, dolor estomacal o mareos durante la práctica, esto producto de que el estomago está “trabajando” en la digestión.

♦No bebas líquidos fríos antes, ni después de la práctica, la práctica de yoga genera calor interno, este debe disiparse de manera paulatina.

♦Sugerimos utilizar ropa adecuada, de preferencia pantalón corto, esto con el fin de corregir adecuadamente la posición de las rodillas, muslos y pies, de lo contrario ropa ajustada. Las clases son a pie descalzo, asegúrate de que estén limpios.

♦La respiración es silenciosa y siempre por la nariz, esto reporta mejor control de la energía y mayor concentración que la respiración bucal. Aporta también una mayor calma mental.

♦Debes poner atención a las instrucciones del profesor y tratar de escuchar tu cuerpo, de manera que no lo exijas indebidamente, con el objetivo de que sea un avance paulatino, sin riesgo de lesiones.

♦Te sugerimos llegar unos 5 ó 10 minutos antes a tu clase, para que así des un tiempo de reposo al cuerpo y a la mente y así prepararse para la práctica de yoga. Apaga el celular.

♦Si estas con tu periodo menstrual debes evitar las posturas de inversión y de estiramientos hacia atrás. Esto es, para que el proceso no tenga alteraciones y así evitar posteriores problemas. Si estas con dolor producto del período, comunícalo a tu profesor, hay asanas restaurativas que disminuyen las molestias pre menstruales, como también los dolores y temblores durante la menstruación.

♦Si has tenido alguna intervención reciente o sufres de alguna enfermedad o lesión, por favor infórmale al profesor antes del inicio de la clase.

♦Mantén tus uñas de pies y manos cortas, a modo de evitar algún accidente, producto del roce con el yogamat, implementos o los muros.