Parighasana

PARIGHASANA

Parigha = barra o travesaño usado para cerrar una puerta. En esta postura el cuerpo parece un travesaño cruzado cerrando una puerta, de ahí su nombre.

Parighasana

 

Efectos

En esta postura se estira la región pelviana. Un lado del abdomen se estira mientras que el otro lado se flexiona lateralmente. Ello mantiene en forma los músculos y los órganos abdominales. La piel alrededor del abdomen no se afloja, sino que se mantiene sana. El movimiento lateral de la columna ayuda a las personas que sufren de rigidez en la espalda.

Texto: Luz del Yoga, B.K.S Iyengar

 

Parighasana es una asana de ayuda. Mejora Utthita Trikonasana y Utthita Parsvakonasana. Parighasana extiende los flancos laterales del torso. Es presentada a propósito para principiantes para evitar calambres abdominales que pueden provenir de giros, torcimientos y movimientos rotatorios de otras asanas, tales como Parivrtta Trikonasana y Parivrtta Parsvakonasana. A menudo en el proceso de rotación, las costillas falsas y las flotantes son comprimidas. Esto es tomado en cuenta en Parighasana.

Texto:  Yoga en Acción para Principiantes, Geeta S. Iyengar

 

Parighasana

 

Texto: Anatomía del Yoga, Leslie Kaminoff

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